El desfinanciamiento de los subsidios al transporte de parte de Nación, sumado al aumento de las naftas y el mantenimiento de las unidades, provocó que la localidad rionegrina realice un aumento de los pasajes con impacto en el bolsillo de los trabajadores.
Así lo confirmó Gonzalo Regueiro, secretario de Fiscalización de Cipolletti, que expresó que el nuevo valor del boleto de colectivo ya se cargo en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte. El boleto actualizado pasará a costar $850 pesos tarifa normal y $190 pesos tarifa estudiantil.
Asimismo, el funcionario explicó que “el aumento del combustible, los valores de los respuestos y el desfinanciamiento del gobierno de Milei, hacen que no se pueda sostener los costos para que el servicio pueda operar con normalidad. Es por eso que se determinó una actualización de las tarifas”.
Es importante recordar que a principios de febrero el Gobierno Nacional anunció la eliminación del Fondo Compensador del Interior y a pesar del importante esfuerzo del Gobierno de Río Negro y de la Minicipalidad de Cipoletti, impacto de lleno en el mantenimiento del transporte.
Se estima que los nuevos valores del boleto en la localidad comience a regir dentro de las próximas 48hs (próximo jueves 7 de marzo), una vez que la CNRT apruebe y actualice las nuevas tarifas y se carguen dentro del sistema SUBE.