Este martes se desarrolla un nuevo desalojo en la Toma 6 de Julio de Balsa Las Perlas. Efectivos policiales de Neuquén y Río Negro montan un amplio operativo en el lugar e incluso cortaron los puentes y no permiten el acceso a nadie que no resida en Balsa.
El operativo es aun más numeroso que el que se llevó a cabo la semana pasada, tras el cual los vecinos volvieron a instalarse en el sector. «Están con máquinas para sacar lo poco que la gente tiene, y camiones con maderas para cerrar el predio», explicó un vecino.
Según aseguró, son alrededor de 500 familias las que planean instalarse en esa zona y, en este momento, hay allí unas 80 personas y esperan que lleguen más a sumarse a una posible resistencia. «La gente no se va a mover de ahí, están dispuestos a todo», remarcó uno de los implicados.
🔥🔥 Los manifestantes desalojados de la toma se agruparon en el extremo norte del puente, cortando el acceso al barrio Las Perlas y del otro lado permanecen los móviles policiales rionegrinos. No hay hora de finalización de la medida. pic.twitter.com/o4gM1NCWs8
— Rigo Castaño (@MovilRigo) August 1, 2023
Foto: Rigo Castaño.