Un camión y dos taxis protagonizaron un siniestro vial este domingo, alrededor de las 19, en la Ruta 237. El hecho fue entre El Chocón y Arroyito, a la altura de la planta de agua pesada, y ocho personas debieron ser trasladadas a centros de salud.
Según explicó el comisario Roberto Bello, el incidente se produjo porque un taxi que se trasladaba de El Chocón hacia Neuquén, perdió el control luego de que se le reviente un neumático delantero. En ese momento invadió el carril contrario e impacta de lleno con el lateral izquierdo del camión que viajaba en sentido inverso. El camión hace un efecto tijera y embiste a un taxi que venía detrás del otro y en la misma dirección.
“Este último impacto no fue de lleno, sino de rozamiento, desplazándolo”, aclaró el comisario. Además, comentó que el camión quedó atravesado en la cinta asfáltica según precisó Bello. Este lunes, con las primeras luces del día, se realizarán las pericias mecánicas para corroborar el motivo del siniestro.
En total hubo ocho personas heridas que debieron ser trasladadas a distintos centros de salud, la mayoría de ellas a Neuquén capital para una mejor asistencia. Los heridos sufrieron “solamente politraumatismos leves”, a excepción de una mujer de 32 años que resultó con fractura de cadera.