Un diario español dio a conocer el monto que tendría pensado Barcelona para ofrecerle al capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, para que vuelva a vestir la camiseta del club culé a mitad de año, cuando se quede libre de PSG en caso de no llegar a un acuerdo.
Fue Sport el diario que publicó en su portada de este jueves 20 de abril la oferta de Barcelona: “El Barça ha presentado el plan de viabilidad a La Liga y espera que sea aprobado antes de afrontar el fichaje”.
“La oferta sería de 25 millones de ficha y una extensión de contrato de un año más otro opcional”, explicaron, por lo que la suma ascendería a unos US$27 millones.
Antes de que se diera a conocer esta novedad, el diario Marca contó el plan que llevaría a cabo Barcelona para recaudar 200 millones de euros que adeudan para poder acomodarse económicamente.
El mismo consiste, en parte, en vender el 24% de Barça Studios, que le otorgará una inyección de 100 millones de euros.
La cuestión monetaria no es menor en el club y mucho menos si piensan repatriar a Messi. Según Mundo Deportivo, el rosarino generaría entre el 25% y el 33% de los ingresos del club por los dos años, es decir entre 250 y 300 millones de euros, en concepto de merchandising, entradas y patrocinadores.
De todos modos, el astro argentino, también deberá resignar dinero para sumarse a la entidad catalana.
El presidente de La Liga quiere que Messi vuelva a Barcelona
Mientras todo esto ocurre, el presidente de La Liga, Javier Tebas, comunicó que Barcelona está trabajando para tener el “fair play” financiero necesario para sumar a Messi.
«Hoy no se puede inscribir, pero queda tiempo. Estamos pendiente de un plan de viabilidad, puede vender jugadores y tiene otros jugadores que tiene que inscribir», explicó.
Por otro lado, si bien por ahora es algo que parece algo lejano, Tebas reconoció que le gustaría que el argentino desembarque nuevamente en el fútbol español.
«Como Liga, ojalá el FC Barcelona haga los movimientos necesarios para poder inscribirlo. Soy fan de Leo Messi. No vamos a cambiar las normas del control económico. Hoy no. El Barça tiene posibilidades de hacer movimientos para que pueda entrar Leo Messi».