Este martes desde las 11 de la mañana se realizó un corte en los puentes carreteros que unen Neuquén y Cipolletti. La medida que había sido anunciada por las organizaciones sociales en apoyo a la lucha del pueblo jujeño. La manifestación se replicó en simultaneo en distintos puntos del país para repudiar la represión que están sufriendo los trabajadores y las comunidades que se movilizan en la provincia norteña.
En el valle, el reclamo fue encabezado por la multisectorial Neuquén y Cipolletti. En Cipolletti concentró en la rotonda y en Neuquén, como es de costumbre a la altura del supermercado mayorista de Aguado y Eugenio Perticone y marcharon por Avenida Mosconi hacia los puentes. Lass vía de comunicación interprovincial alternativas fueron el tercer puente y el puente que une Centenario a Cinco Saltos.
A través de un comunicado las organizaciones exigieron el cese de la represión y la libertad a las personas detenidas en el marco de las protestas en Jujuy y llamaron a un gran paro nacional de la CGT y la CTA, que fue convocado para el jueves 22, al que ATEN y otras gremios regionales ya adhirieron.