Después de generar varias horas de caos en el centro de Neuquén, los miembros de organizaciones sociales decidieron levantar la medida de fuerza, aunque continúan esperando respuestas a sus demandas por parte del gobierno provincial.
La protesta, que comenzó a las 9 de la mañana, causó un verdadero caos en la circulación de vehículos y autobuses, lo que llevó a que la Municipalidad solicitara la intervención de la Justicia. Finalmente, los manifestantes se desconcentraron del lugar, pero dejaron en claro que siguen a la espera de respuestas por parte del gobierno provincial.
El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) confirmó que levantaron la medida de fuerza, la cual tenía como objetivo protestar por el retraso en el pago de los programas provinciales destinados a desocupados que trabajan en obras públicas en la provincia. Además, exigían el pago de todos los planes sociales para otros beneficiarios, ya que el mismo se había retrasado debido a problemas administrativos relacionados con una causa de estafas en el Ministerio de Desarrollo Social.
Explicaron que habían hablado con el gobierno el lunes, y se les había prometido que los pagos se realizarían el martes o miércoles, pero surgió un comunicado informando que, debido a problemas administrativos, se retrasaría aún más la fecha de pago.
Según los referentes de las organizaciones, este no es un problema puramente administrativo, sino también político. Por esta razón, iniciaron la protesta el viernes con una concentración en el Monumento a San Martín, seguida de una marcha por la Avenida Argentina hasta la Casa de Gobierno, donde su presencia dificultó la circulación en el centro de la ciudad.
La Municipalidad de Neuquén tomó medidas y solicitó la intervención de la Justicia debido a los cortes de calles y el caos en el centro de la ciudad, que afectaron a los residentes, al transporte público y a los comerciantes.