Organizaciones sociales llevaron adelante una movilización este martes a Casa de Gobierno de Neuquén Capital. En diálogo con «Todo se sabe» por Radio 7, Diego Mauro, referente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), sostuvo que la protesta se debe a las demoras en el pago de los programas provinciales, que afectan a miles de familias, entre otros motivos.
«El gobierno ha jugado a este juego, de irnos dando cosas de a poco y cuando uno se quiere dar cuenta ya se fueron, la semana que viene si no hay respuestas iniciaremos un plan de lucha mucho más sostenido», expresó Mauro. En ese sentido, no descartó nuevos movilizaciones en el centro neuquino la semana próxima.
Por otro lado, Mauro apuntó contra el contexto inflacionario de «dos dígitos» mensual, el incumplimiento en la entrega de alimentos a comedores y merenderos y el vencimiento de los convenios de obra. «Todo nuestro sueldo se va con las tarifas que han aumentado», también agregó.
«Una provincia que produce récord de empleos privado, gas y petroleo, hoy nos endeudamos en dólares y los compañeros y compañeras tienen que ver como hacer para llegar a fin de mes», finalizó.
Audio nota Radio 7- Diego Mauro, del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).
Foto: Oskar León.