Otra vez turistas chilenos quedaron varados en la nieve

Desde el viernes hasta este lunes por la madrugada, una familia de turistas chilenos quedó varada en Ruta Provincial 13 de Neuquén. En plena nieve, tuvieron que ser rescatados por los bomberos voluntarios de Villa Pehuenia y Moquehue junto con personal de Defensa Civil, Gendarmería y Policía. Según informó la jefa de Bomberos, Belén Aravena, […]

Desde el viernes hasta este lunes por la madrugada, una familia de turistas chilenos quedó varada en Ruta Provincial 13 de Neuquén. En plena nieve, tuvieron que ser rescatados por los bomberos voluntarios de Villa Pehuenia y Moquehue junto con personal de Defensa Civil, Gendarmería y Policía.

Según informó la jefa de Bomberos, Belén Aravena, en diálogo con Canal 7 se trataba de una familia compuesta por una pareja, sus tres hijos y su abuela. Los mismos habían quedado varados en el sector conocido como «El Boliche de Pedro», desde aproximadamente el viernes a las 14. Su vehículo se había quedado parado y no lograban ponerlo en funcionamiento.

«Hoy habían decidido que apenas salga el sol, el hombre, por lo menos, iba a empezar a caminar. No sabía si para el lado de Zapala o Villa Pehuenia, porque estaba desorientado», explicó la jefa de bomberos.

La familia fue encontrada en el tramo que comprende Litran y Primeros Pinos, en el interior de su camioneta. «Estaban todos bien, tenían comida, agua, gaseosa y varias cosas, pero estaban asustados», afirmó Aravena.

Asimismo destacó que la barrera ubicada en el sector estaba «baja» y esta indicaba que el camino estaba «intransitable». «Nos contaban que de a poquito racionaban los pedacitos de pan, galletitas, que les daban a los nenes y así pudieron estar», mencionó Aravena. Y agregó que: «la ropa que tenían puesta era la única que les quedaba, habían mojado todas sus prendas y el calzado queriendo sacar el vehículo».

Relacionados