Usuarios que acudieron al Hospital Castro Rendón durante la mañana de este martes para someterse a extracciones de sangre fueron sorprendidos por la noticia de que el Servicio de Hemoterapia no estaba realizando dichas extracciones. Una llamativa razón se encontraba expuesta en un cartel colocado en la ventanilla de atención: la falta de guantes.
La situación fue descrita como insólita por los pacientes y se evidenció en un mensaje improvisado compuesto por dos cartulinas pegadas en la recepción. El mensaje detallaba: «Laboratorio del hospital de mayor complejidad no tiene insumos. A partir del 8/8 no se realizarán extracciones por falta de insumos de bioseguridad (guantes)».
«Algunos pacientes, como yo, tenemos que hacernos estudios de urgencia y hoy me encontré con la sorpresa de que los técnicos del laboratorio no tenían guantes para hacer la extracción de sangre. Han vacíado los hospitales y la salud en Neuquén», expresó Juana Rojas, una de las pacientes afectadas, en diálogo con Canal 7.