Padres de los jardines 23 y 32 cortaron la calle Leloir

Frente a Ciudad Judicial reclamaron mayor celeridad en las investigaciones y que los denunciados sean demorados mientras avanzan las causas por presunto abuso infantil.

Un grupo de padres y madres de los jardines de infantes donde se denunciaron abusos, cortaron este lunes desde las 10 y hasta las 13 la calle Dr. Federico Leloir, a la altura de Ciudad Judicial, para reclamar que la justicia intervenga «a fondo» y con celeridad en los casos de ambos establecimientos educativos. Los denunciados son un profesor de Educación Física y uno de Música de los jardines 23 y 32 respectivamente.

En la protesta, los familiares de los niños reclamaron que los turnos para la cámara Gesell son dentro de varias semanas y por ello exigen que durante el proceso, los acusados de abusos a los los  niños niñas, no estén en libertad porque «pueden haber más víctimas”, dijeron.

“¿Y este muchacho durante todo este mes va a andar dando vueltas por ahí por la calle?”, señaló uno de los padres denunciantes y expresó su preocupación, “Nadie sabe dónde están estos dos docentes, nadie sabe dónde están, no sé si están cerca de una escuela, de una plaza, no se sabe dónde están”, expresó.

Por último, en entrevista con los medios, los manifestantes dijeron que, tras haber sido recibidos por el fiscal la semana pasada, se dieron cuenta que va llevar meses el periodo de turnos para las declaraciones en la cámara Gesell, se quejaron por la “burocracia” y reclamaron que los acusados tienen que esperar el juicio “tras las rejas”.

https://www.youtube.com/watch?v=MfloAdBAgN0

Relacionados