Padres y madres del Jardín 31 frente al TSJ por la preventiva de Herrera

La comunidad educativa del jardín se moviliza pidiendo justicia y exigiendo que el docente acusado permanezca en prisión preventiva hasta el juicio.

Padres y madres del Jardín 31 se manifiestan frente al Tribunal Superior de Justicia de Neuquén en Alberdi 52, para expresar su demanda de que se mantenga la prisión preventiva del docente Walter Herrera, acusado de decenas de casos de abuso en la institución.

Este mismo martes se realiza una audiencia -de la que los padres querellantes quieren participar- para resolver si el imputado permanece en preventiva hasta el juicio o se le otorga la prisión domiciliaria. Esta es la última instancia para definir esta condición.

Federico Raimondo, uno de los padres involucrados, habló con Todo se Sabe por Radio 7 y declaró: «pedimos que rectifiquen el dictamen del juez Lupica Castro y que no den lugar a esta estrategia dilatoria del imputado para lograr que él esté en domiciliaria y quede en libertad legal o ilegalmente». Además, Raimondo aseguró que existe riesgo de fuga en caso de que Herrera vuelva a su domicilio.

Foto: Verónica Minutto.

Relacionados