Paro docente en Marcos Paz por la feroz golpiza a una docente por supuestos maltratos a los alumnos

Los gremios docentes de Marcos Paz anunciaron paro para este jueves en repudio a la brutal agresión que sufrió una maestra de la Escuela N° 17 «Maestras Argentinas» por supuestos maltratos a alumnos. Todo quedó registrado por los celulares de los testigos. El hecho se produjo en las últimas horas cuando se dio a conocer por redes […]

Los gremios docentes de Marcos Paz anunciaron paro para este jueves en repudio a la brutal agresión que sufrió una maestra de la Escuela N° 17 «Maestras Argentinas» por supuestos maltratos a alumnos. Todo quedó registrado por los celulares de los testigos.

El hecho se produjo en las últimas horas cuando se dio a conocer por redes sociales un video donde se muestra el momento en el que varias madres del colegio atacan a piñas y con patadas a la docente de sexto año, acusándola de maltratar a los estudiantes.

Ante el episodio viralizado, el gremio Frente de Unidad Docente Bonaerense anunció que este jueves habrá paro total en la localidad bonaerense para repudiar el brutal accionar.

«Es inadmisible que nuestras alumnas, alumnos y docentes tengan que vivir situaciones hostiles dentro del ámbito escolar. Las escuelas deben ser lugares seguros y de respeto mutuo», destaca un comunicado.

Además, manifestaron que no van a tolerar más violencia: «No vamos a permitir este tipo de actos y reforzaremos nuestras medidas de lucha para evitar que hechos como estos vuelvan a ocurrir. Con los niños no, con los docentes tampoco».

Por el momento las autoridades de la escuela no sacaron un comunicado sobre lo sucedido, aunque medios locales aseguran que se esperan reuniones en los próximos días para evitar otro hecho de las mismas características.

Video de la agresión

Fueron mamás las que registraron el feroz ataque contra la docente el miércoles en el cese de la actividad escolar.

En el video se logra escuchar como una de las mujeres, mientras la golpeaba, le grito: «Los chicos no se tocan, entendiste?, pedazo de hija de p…!».

Todo el hecho sucedió en la puerta de la institución y las autoridades lograron separarlas después de casi tres minutos de agresión.

Relacionados