Paro judicial en Neuquén: profundizan las medidas de fuerza ante la falta de respuestas del TSJ

El Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (SEJUN) anunció movilizaciones y paro de 24 horas en protesta contra el Tribunal Superior de Justicia (TSJ). Reclaman la puesta en vigencia de siete títulos del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).

La asamblea del Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (SEJUN) decidió intensificar las medidas de fuerza debido a la falta de respuestas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ante sus demandas. Las acciones incluirán movilizaciones y un paro de 24 horas a partir de este miércoles.

Claudio Salazar, secretario general del SEJUN, expresó su preocupación en una entrevista con Radio 7, señalando que el TSJ está dilatando la implementación de siete títulos del Convenio Colectivo de Trabajo que fueron acordados en septiembre. Estos títulos abarcan licencias, pago de horas extras y medidas para abordar la violencia laboral.

«El Tribunal Superior de Justicia nos obliga a trabajar en la ilegalidad al no poner en vigencia los siete títulos acordados. Necesitamos el acuerdo administrativo del Tribunal para su implementación», explicó Salazar.

Las medidas de fuerza incluirán movilizaciones a distintas dependencias judiciales el miércoles 15 y un paro de 24 horas el viernes 17. Los trabajadores del SEJUN expresaron que estas acciones son necesarias debido a la falta de respuesta del TSJ, que «hace oídos sordos» al reclamo de poner en funcionamiento los títulos acordados.

Relacionados