Por el recorte salarial, despidos y disminución en los aportes jubilatorios por parte del gobierno de Javier Milei, la Asociación de Trabajadores del Estado a nivel nacional convocó a jornada de lucha y movilización en todo el país. A través del Frente de Sindicatos Estatales y Gremios de Empresas del Estado se realizarán actos y movilizaciones acompañados de la retención de actividades.
Sin embargo, la situación neuquina es distinta. El gremio conducido por Carlos Quintriqueo está en proceso de negociación paritaria con el Gobierno de Rolando Figueroa.
Por este motivo, estatales neuquinos prestarán con normalidad el servicio en Neuquén. Durante esta semana ATE, el gremio judicial SEJUN y los docentes de ATEN continúan sus respectivas reuniones con las autoridades correspondientes para arreglar los sueldos y los aumentos para paliar la inflación.
Por otro lado, a las 10 de la mañana se concentrarán docentes universitarios por los recortes y congelamientos en el sector académico, junto a otros gremios entre los que acompaña ATEN. La convocatoria es en monumento a San Martín sin cortes previstos.