Las seccionales Capital y Plottier de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN) realizan un paro este martes, a pesar de la objeción de la comisión directiva provincial del gremio, que considera ilegítima la medida. Aseguran que será contundente y estará acompañada por una concentración -a las 10 de la mañana- en el monumento y desde allí, movilización a Casa de Gobierno y al Consejo Provincial de Educación, donde pedirán ser recibimos por los referentes de la cartera educativa.
La Secretaria General de ATEN Capital, Angélica Lagunas, respondió a las declaraciones de Guagliardo indicando que la decisión se tomó en una asamblea con la participación de 1500 docentes y calificó a la comisión directiva provincial como «portavoz» del gobierno en lugar de representantes de los trabajadores.
Según explicó Lagunas, el paro tiene diversos ejes, uno de ellos relacionado al nivel inicial retomando la denuncia de ataques y amenazas a docentes, la demanda de duplas pedagógicas y equipos interdisciplinario. Por otro lado, en lo que refiere a nivel medio, argumentan que la reforma curricular «viene a destruir lo que queda de la educación media», y remarcan que su aplicación tuvo efectos negativos en otras provincias.