Sus familiares y allegados ayer se concentraron esta tarde en el Monumento a San Martín para recordar a Luciana Muñoz, la joven que desapareció el 13 de julio pasado y desde entonces nada se sabe de ella. La única persona detenida es la ex pareja, Maximiliano Avilés, a quien le formularon cargos por falso testimonio y ordenaron su prisión preventiva porque corría riesgo la investigación. De todas formas, podría quedar en libertad próximamente.
La madre de la joven, Lila, fue quien esta tarde encabezó la manifestación. Se reunieron unas 50 personas. La familia creyó que iban a tener mayor apoyo socialmente, pero no fue así. Tanto la mujer, como sus allegados y las amigas de Luciana siguen firmes y esperanzadas. aunque desde fiscalía la única teoría es que “la están buscando muerta, están buscando un cadáver y ni eso pudieron resolver”.
“Ya ha pasado mucho tiempo y no tenemos respuestas. La situación está estancada,” afirmó a Radio 7, Lila, la madre de Luciana Muñoz. A pesar de contar con testigos que podrían aportar información relevante, las autoridades no han logrado identificar a un sospechoso o concretar pistas que lleven a la resolución del caso.
La angustia de Lila es palpable. “Necesitamos respuestas. Me he reunido con la policía y el fiscal, pero siempre obtengo las mismas respuestas vacías,” lamentó. La falta de información sobre la investigación ha hecho que la familia se sienta desamparada y desesperada.
La angustia que siente Lila es indescriptible. “Cada día es una lucha. No puedo dejar de pensar en lo que le ha pasado. La extraño muchísimo,” manifestó con lágrimas en los ojos. El tiempo transcurre sin que se logre avanzar en la búsqueda de Luciana, lo que agrava aún más su dolor.
La familia de Luciana Muñoz continúa su búsqueda desesperada a casi tres meses de su desaparición. La joven fue vista por última vez el 16 de julio en Neuquén, y desde entonces, sus seres queridos han enfrentado un proceso doloroso sin respuestas claras del gobierno ni de la justicia.