Tras emitir su sufragio en la Escuela 125 de Neuquén Capital, el gobernador electo de la provincia, Rolando Figueroa, informó quién ocupará su banca como diputado nacional luego de que asuma su función el 10 de diciembre.
En ese sentido, el líder de Comunidad expresó que Osvaldo Llancafilo, ministro de Gobierno y Educación, será quién asuma el cargo. “Osvaldo tiene intenciones de asumir y desde el 10 de diciembre, Osvaldo Llancafilo va a reemplazar mi banca en el Congreso”, expresó Figueroa.
Por otro lado, el próximo mandatario provincial opinó que «independiente de quien sea el presidente, Neuquén va a tener un rol fundamental» ya que «tenemos que tener un mecanismo de coordinación”. Asimismo, expresó que “ojala que la gente se acerque a votar» porque ve «desinterés en la ciudadanía».
En cuanto a los resultados de los comicios, Figueroa aseguró que “es una elección diferente con las provinciales que estaba polarizada, hoy se ve un escenario con cinco espacios políticos en donde se reparte la elecciones. No se sabe quien es el rival mas próximo”.
Por último, indicó que en lo personal “es una elección atípica, no ser candidato es algo para quienes estamos en la política es algo novedoso, pero muy contento por poder elegir en las PASO”.