Foto: Verónica Minutto.
Esteban Sampayo, abogado del exdirector de Planes Sociales de Neuquén, Ricardo Soiza, se manifestó en contra de la prisión preventiva de su defendido en el marco de la causa por la estafa millonaria con planes por la fue detenido la semana pasada. Este jueves, desde las 9 de la mañana, se realizará una audiencia en la que se revisará las preventivas de Soiza, Sanz y Osuna.
Sampayo asumió la defensa tras la detención y luego de la renuncia de Alfredo Cury, también imputado en la causa. «Si bien no necesita una internación urgente en este momento, sí necesita cuidados habituales para alguien de edad avanzada, teniendo en cuenta que es un paciente de riesgo que atravesó graves intervenciones médicas en los últimos dos años», explicó sobre Soiza.
Sobre las responsabilidades de su defendido en la causa, el letrado dijo que en ese periodo de tiempo estuvo con muchas complicaciones de salud y aclaró que «la chacra fue adquirida en el año 98». Sobre el local gastronómico, dijo que funciona en un salón alquilado y que el dinero que secuestraron en el allanamiento era para pagar el aguinaldo de los 10 trabajadores del comercio. «Justo fue extraído el día anterior», agregó.
«Lo que nos preocupa a nosotros es que es una persona grande, y con su estado de salud no puede pasar más tiempo en un calabozo, está durmiendo en un colchón en el piso, en el calabozo de una comisaría, y eso no corresponde «.