Un violento conflicto se desató entre internos del Pabellón 3 de la Unidad de Detención N°12 de San Lorenzo Norte. La pelea comenzó a las 17:45 cuando diez internos iniciaron un enfrentamiento, que terminó con nueve de los internos lesionados.
A raíz de la confrontación, uno de los internos fue trasladado al Hospital Heller por presentar heridas cortopunzantes y debió ser asistido quirúrgicamente por presentar perforaciones en el estómago.
El Personal de la Unidad de Detención N°12 junto al personal de la Comisaría N°16 al ser alertado del conflicto, intervino rápidamente y procedió a retirar seis detenidos del pabellón.
Antonio Muñoz, Comisario de la Unidad de Detención N°16 en diálogo con Radio 7 expresó: “Por presentar heridas punzantes, uno fue derivado en el Hospital Heller y posteriormente al Hospital Regional Neuquén donde fue intervenido quirúrgicamente, hasta hoy se encuentra internado en la zona de Cardiología”.
De los 10 internos del pabellón, nueve resultaron lesionados. Se incautó un cuchillo tipo Tramontina y un mango con clavos, que fueron utilizados durante el enfrentamiento. También fueron destruidas cuatro sillas que habían sido fabricadas por los propios internos en talleres de carpintería.
“Tres internos fueron derivados al Hospital Bouquet Roldán porque requerían sutura. Tenían golpes en la cabeza, lo que motivó a hacerles estudios de mayor complejidad para desvirtuar lesiones graves” indicó Muñoz.
Una vez que finalizaron los estudios, cinco internos retomaron a la Unidad de Detención del Barrio San Lorenzo Norte. Uno de los internos heridos continúa internado en el Hospital Regional de Neuquén y otro interno fue trasladado a la Unidad de Detención N°11.
“La Unidad tiene la característica de que es de media complejidad, en virtud de alojar a internos con escasa condena, o sea culminando su etapa de condena. La mayoría cuenta con salidas transitorias y demás beneficios, además de trabajar con herramientas” agregó Muñoz.
Las autoridades están evaluando la reubicación de tres de los internos para garantizar su seguridad y evitar futuros conflictos.