Persecución y tiros en Barrio Confluencia

Un Volkswagen Bora casi embistió a otro automóvil y derivó en una persecución que terminó con un enfrentamiento con los vecinos. Quienes iban a bordo del vehículo se dieron a la fuga. Uno de ellos, informaron, tiene antecedentes penales y contravencionales.

Cerca de las 18:30 de este martes, una persecución se desató en el Barrio Confluencia de Neuquén Capital que terminó con un enfrentamiento con los vecinos. Según precisaron fuentes policiales, un vehículo Volkswagen Bora que circulaba a alta velocidad por calle Sobisch, casi embistió a otro automóvil, lo que derivó en una persecución por sospecha de un ilícito. Los dos ocupantes que iban a bordo del Bora intentaron despistar a los policías zigzagueando por diferentes calles del barrio. Al llegar a calle el Chocón al 2115 abandonaron el auto y se refugiaron en una vivienda del barrio, huyendo a pie.

Los vecinos, quienes reprochaban que la policía no tenían orden de allanamiento para ingresar al hogar, lanzaron piedrazos a los efectivos, mientras estos intentaban no perder de vista a los perseguidos. Uno de ellos, informaron, es de apellido Morales y se lo identificó rápidamente porque carga con antecedentes penales y contravencionales. Como los agentes no pudieron ingresar a la vivienda, ya que sus propietarios no les permitían acceder, estos secuestraron el vehículo, el cual informaron fue trasladado a Sede Policial.

En ese entonces, un grupo de vecinos arremetió en su contra desde los techos con piedrazos y «todo tipo de elementos contundentes» tratando de evitar que los policias trasladaran el auto. Ante esta situación, desde la Policía afirmaron que se efectuaron disparos «disuasivos» de escopeta y que si bien «no hubo personas lesionadas, se registraron daños menores en los móviles policiales». También así, apuntaron que al momento del escape el Volkswagen Bora color cris casi atropelló a dos personas en dos oportunidades por pasar semáforos en rojo.

https://www.youtube.com/watch?v=nnFOHJgTzCE

Relacionados