El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa lanzó un paro total de actividades por tiempo indeterminado el próximo miércoles. Así lo resolvió la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados del gremio por la situación de los trabajadores de la empresa ECPSA.
La medida de fuerza fue anunciada por el Secretario General, Marcelo Rucci, tras «infructuosas reuniones» con directivos de la empresa, el ministro de Energía del Neuquén, Alejandro Monteiro, y el secretario de Hidrocarburos, Gabriel López. Los 15 trabajadores de la compañía que opera en el yacimiento El Sauce no cobraron sus salarios ni aguinaldos de junio y la última vez que tuvieron ingresos fue en mayo y solo el 30% de lo correspondido, según precisaron.
«El Sauce está concesionada a la empresa CGC (Compañía General de Combustibles) del Grupo Eurnekian, que a su vez la transfirió a la empresa ECPSA, que la opera desde hace casi dos años sin tener la habilitación correspondiente por parte de la provincia», explica el comunicado de Petroleros sobre la empresa que está «en proceso de quiebra tras incumplir con el plan de inversiones y ante la ceguera de la provincia del Neuquén jamás ejerció sus funciones de contralor».