Pichetto contra Mazzina: qué resolvió el informe del INADI

"Se alerta sobre los discursos que niegan derechos y promueven prejuicios y estereotipos", señala el texto elaborado por los equipos técnicos del organismo respecto a los dichos del dirigente de Juntos por el Cambio contra la ministra de Mujeres, Género y Diversidades.

Los equipos técnicos del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) concluyeron que las declaraciones del titular de la Auditoría General de la Nación (AGN) y dirigente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, sobre la ministra de Mujeres, Género y Diversidades, Ayelen Mazzina, implicaron «una descalificación discriminatoria por su pertenencia a un grupo especialmente protegido».

Fuentes del organismo indicaron a Télam que en «el informe jurídico elaborado por el área correspondiente se alerta sobre los discursos que niegan derechos y promueven prejuicios y estereotipos, y su potencialidad de multiplicar prácticas discriminatorias en nuestra sociedad».

El integrante de la Auditoría General de la Nación Miguel Ángel Pichetto lanzó una desafortunada frase sobre la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, al cuestionar su designación por su orientación sexual y fue duramente criticado por la funcionaria.

«(El Ministerio) está en manos de una chica que es lesbiana. Creo en la libertad individual, en el derecho a la felicidad, voté todas las leyes de la igualdad, pero si es el Ministerio de la Mujer podrían haber puesto a una mujer y haber hecho una declaración coherente», sostuvo el ex senador nacional en declaraciones a La Nación+.

La insólita crítica hacia el Gobierno rápidamente se volvió viral en redes sociales y la propia Mazzina salió al cruce.

«Soy mujer, lesbiana, feminista y ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y lo invito a Pichetto a hablar de ESI cuando se sienta preparado», respondió la sanluiseña a través de su cuenta de Twitter, junto a un popular meme.

Relacionados