La crecida del río Neuquén afectó y evacuó a familias de Centenario y Vista Alegre. Las comunidades de ambas localidades organizaron colectas para ayudar con donaciones de abrigos, agua potable, frutas y verduras, velas y alimentos no perecederos.
El Jardín N°19 de Vista Alegre solicitó que dichas donaciones sean entregadas a partir de este viernes en el establecimiento. También, la Escuela 166 de la localidad comunicó que recibirá donaciones a partir de hoy en el horario de 8 a 15. Por su parte, el Jardín 10 de Alta Barda, ubicado en Las Flores al 1599 de Neuquén Capital, informó que recibirán donaciones para ser enviadas a las zonas afectadas.
En cuanto a Centenario, vecinos de la ciudad solicitaron donaciones de «velas, agua potable, botas de agua, lavandina, ropa y calzados de cualquier talle, frazadas, colchones y lonas». Informaron que se tienen que contactar al +54 9 2996 24-4326 (Florencia), +54 9 2995 88-5559 (Leire) o al +54 9 2995 74-9744 (Fernanda) y que ellas retirarán las donaciones «en cualquier punto de Neuquén Capital o zonas aledañas».
También, la Asociación Deportiva Centenario se sumó a las colectas y solicitó que las donaciones sean acercadas a la sede en calle San Martín, en el horario de 15 a 20:30, o a cualquier sede dónde se practique una disciplina del club. Asimismo, el Club Sapere de Neuquén Capital comunicó que está juntando donaciones y solicitó que estas sean acercadas a la institución a partir de las 18 de este viernes o que se contacten con ellos a través de su cuenta de Instagram @clubsapere.