Piden informes a Vialidad por el abandono de rutas 13 y 23

Soledad Martínez, diputada provincial por el Frente de Todos, solicitó conocer las razones por las que el plan quinquenal en el Corredor del Pehuén no se han cumplido.

La problemática del mal estado de las Rutas Provinciales 13 y 23 ha llegado a la Legislatura de Neuquén. La diputada provincial por el Frente de Todos, Soledad Martínez, presentó un proyecto de resolución para exigir a Vialidad Provincial que informe acerca de «las razones por las que el plan quinquenal 2019-2023 en el Corredor del Pehuén no se han cumplido».

En diálogo con «Todo se sabe» por Radio 7, la diputada provincial manifestó que debido al abandono de las rutas provinciales se «ha dejado a las comunidades de Aluminé, Villa Pehuenia y Moquehue en un estado de virtual aislamiento».

En ese sentido, remarcó que la dificultad de acceso a dichas ciudades de la provincia ha hecho que «los vecinos frente a una emergencia sanitaria no tengan ninguna ruta por la que salir con seguridad a requerir atención». Asimismo, destacó que torna difícil el acceso de servicios esenciales como el gas.

En este marco, Martínez señaló que las rutas requieren de «medidas urgentes» por parte del gobierno provincial y advirtió que se trata de «un reclamo de muchos años, no que se reduce solo a este invierno».

En cuanto a las tareas pendientes, Martínez indicó que una de ellas «es la pavimentación de cerca de 70 kilómetros en el camino de ripio de Ruta 13 que conecta Zapala con Pehuenia». Por otro lado, manifestó que se requiere de «una mayor inversión» para contemplar las obras en las rutas mencionadas.

 

 

 

Relacionados