Piden Justicia por la muerte de un detenido en una Comisaria de Plottier

La familia denunció "irregularidades" en el proceso de detención y descree la versión de un suicidio.

En el marco de la muerte de un detenido en la Comisaría 7ma de Plottier, la familia de la víctima pide Justicia y descree la versión de un suicidio. En ese sentido, denunciaron «irregularidades» en el proceso de detención y pusieron en duda «las versiones oficiales» del caso.

En cuanto al hecho, sucede que en la mañana de ayer, Javier Salazar, un joven de 25 años, fue detenido tras intentar robar en una vivienda del barrio Tagliaferri. Allí fue atrapado por el dueño de la casa, junto a un vecino, y luego trasladado a la Comisaría por efectivos policiales. Horas más tarde, según informaron fuentes extraoficiales, el detenido se habría quitado la vida ahorcándose en una de las celdas.

En diálogo con Canal 7, su hermana Jimena denunció «irregularidades» en el proceso de detención y señaló que al momento de su muerte, su hermano se encontraba en una celda a solas y que su deceso fue informado a la Policía por otros detenidos que se encontraban en celdas contiguas, lo que también cuestionó.

Asimismo denunció que la Policía le informó primeramente a ella que «le habían quitado los cordones de las zapatillas y el buzo antes de ingresar a la celda», pero que luego a su padre le indicaron que el ahorcamiento fue ocasionada con este mismo elemento.

Por otro lado reclamó que a la ex novia de su hermano, quien se encontraba en la Comisaría en horas del mediodía, le habían informado que «lo iban a soltar enseguida». Pese a esto, detalló que Javier continuó detenido y que cerca de las 15 un móvil visitó la casa de su familia y no se les brindó más información en cuanto a su situación procesal.

Además, Jimena denunció que «a mi hermano no lo llevaron al hospital para ser revisado» y que «tuvimos información confusa al momento de estar detenido y nos enteramos por vecinos de su muerte en la comisaría»

En linea con esto agregó que Javier «estaba bajo la custodia policial al momento de aparecer muerto» y que «se encontraba muy débil físicamente», por lo que entienden que «no contaba con la energía necesaria para quitarse la vida».

Por último, Jimena reclamó que «siempre se nos negó la información de quienes fueron los policías que lo detuvieron» y que «al día de la fecha no se nos entregó el cuerpo», pese a que «ya se realizó la autopsia».

Foto: Verónica Minutto.

 

 

Relacionados