La Municipalidad de Zapala reiteró el pedido a los turistas para que no visiten el parque invernal de Primeros Pinos durante esta temporada. La solicitud, explicaron, se debe a que el lugar no cuenta con las garantías seguridad y sanidad, por lo que «ante un eventual accidente, no hay quien pueda socorrerlos a nivel institucional».
Así lo afirmó María Belén Aragón, secretaría de gobierno de Zapala, en diálogo con Canal 7. En ese sentido explicó que «hay tres personas dispuestas a invertir en la zona para el año próximo» y que mientras tanto se solicita no asistir a la zona por el riesgo de accidentes.
Además, la funcionaria local aseguró que apuestas a que quien tenga la oportunidad de invertir en el lugar «sea de manera integral con confitería, hospedaje, cerro y el centro de ski». Al respecto del proceso de licitación, detalló que se trata de tres oferentes (un chileno y dos argentinos) y que a lo largo de este año se informará cuales serán las nuevas propuestas dentro del parque invernal para la próxima temporada.