A raíz de la dificultad de los turistas para acceder a la localidad de Villa Pehuenia, el Ministro de Turismo de la Provincia, Sandro Badilla, solicitó a Vialidad que se acelere el proceso de mantenimiento de las rutas provinciales 13 y 23.
En ese sentido, la queja reiterada, que también acopla a los vecinos de las localidades cercanas como Aluminé, se debe a los baches y el estado deteriorado de la cinta asfáltica. Por este motivo, aseguran que crecen los riesgos de accidentes y que ante contingencias climáticas como lluvias, los caminos se vuelven intransitables.
En este punto, el Ministro Badilla detalló que también «se trabajará en la repavimentación de los 20 kilómetros entre el puente Rahue y la localidad de Aluminé». Por otro lado, sobre la Ruta Provincial 13 informó que se encuentra «abierta y transitable», pero que su estado está sujeto a las condiciones climáticas y a recomendaciones de Vialidad Provincial.
Por último reiteró a los vecinos el pedido de no asistir al parque invernal Primeros Pinos debido a que en el lugar no hay autoridades que puedan asistirlos en caso de accidentes.