«Pido justicia, pido verdad»: Sandra Rodríguez, por primera vez en 16 años se dirigió al tribunal

Recordó como fue la trágica mañana del 4 de abril de 2007. Pidió justicia y verdad por algo que jamás debió ocurrir y algo que nunca mas puede pasar.

Jornada de alegatos en la causa Fuentealba II hoy la fiscalía y la querella solicitaron al tribunal que se declare la responsabilidad de los efectivos policiales acusados por su intervención en el operativo en el que se produjo el homicidio del docente Carlos Fuentealba, el 4 de abril de 2007.

En ese marco, y a partir de la declaración que brindó en el juicio que comenzó el 1 de marzo, Breide Obeid pidió al tribunal que le ordene a la Oficina Judicial “la remisión de la declaración del 8 de marzo del exgobernador Jorge Omar Sobisch a la fiscalía de Admisión de Casos para que, con el expediente y su declaración prestada en el expediente 9307 del juicio realizado en 2008 en el caso Poblete, se investigue la posible comisión del delito de falso testimonio”.

Hoy hizo uso de la palabra Sandra Rodríguez, le hablo por primera vez a un tribunal en todos estos 16 años, dijo que lo hizo en nombre de sus dos hijas Camila y Ariadna y recordó como fueron los hechos ya que ese día ella no pudo ir a arroyito pero que estuvo en contacto directo y constante por celular. 

 


Visiblemente emocionada dijo que la policía no puede usar armas de dispersión en forma letal, no puede intervenir a cualquier costo provocando daños irremediables. Recordó que Carlos y el resto de los maestros volvía de la manifestación, que fue algo que jamás debió ocurrir y  algo que nunca mas puede pasar. Pidió justicia y verdad. 

A partir del mediodía comenzaron los alegatos de las defensas, mientras que mañana, los imputados podrán dirigirse al tribunal.

 

Relacionados