En un allanamiento realizado en Mendoza, producto de una investigación, el Departamento de Delitos Ambientales de la Policía secuestró este lunes por la mañana, cuatro bidones que podrian estar vinculados a la causa de los transformadores enterrados con PCB en la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier. Desde la fiscalía interviniente informaron que se espera el resultado de las pericias correspondientes para corroborar sí se trata o no del líquido contaminante.
Por otro lado, precisaron que días atrás hubo dos allanamientos, uno en una vivienda en la zona de Valentina de Neuquén Capital y otra en el sector de La Herradura, donde también se secuestraron bidones pero que dieron resultados negativos.
La semana pasada, mediante la contratación de una empresa especializada, el Ministerio Público Fiscal logró la rotura del bloque de concreto extraído del predio de la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier. El operativo logró constatar que había tres transformadores en el bloque y que contenían PCB.