La comunidad educativa de la Escuela primaria 234 de Plottier retomó el corte de calle que comenzó el ayer por problemas en la instalación eléctrica que hacían que el agua llegue «electrificada» al establecimiento. Desde el área de Mantenimiento Escolar del Consejo Provincial de Educación, aseguraron que el conflicto se originó por un comerciante vecino que se «colgó» de la red. Las familias, ahora reclaman una fecha concreta para el retorno a las aulas.
El corte es en calle Río Colorado al 1100 y apunta al director del área de Mantenimiento Escolar, Luciano Saborido y al gobierno provincial en general. Desde el CPE entregaron un acta que indica que en dos semanas podría estar resuelto el inconveniente eléctrico. Sin embargo, el grupo de padres reclama que el acta no está fechada y piden mayores precisiones sobre el retorno de sus hijos a clases.
El próximo jueves, 1 de junio, a las 16 convocan a todas las familias que quieran acercarse con sus hijos e hijas a realizar un abrazo simbólico. Solicitan a las familias que se acerquen con «guardapolvos, hojas y lápices», y remarcan que no se realizará un corte en esa ocasión.