Plottier: Persecución policial con tiroteo recupera una motocicleta robada

El robo de una motocicleta Honda XR 150 generó una persecución policial con disparos que comenzó en el Barrio Camino del Sol y se extendió hasta los límites de Plottier y Neuquén. El operativo que comenzó a las 19 horas del domingo, resultó en la captura de los dos individuos y la recuperación de la […]

El robo de una motocicleta Honda XR 150 generó una persecución policial con disparos que comenzó en el Barrio Camino del Sol y se extendió hasta los límites de Plottier y Neuquén. El operativo que comenzó a las 19 horas del domingo, resultó en la captura de los dos individuos y la recuperación de la motocicleta sustraída.

A partir del aviso de la esposa del damnificado, se desplegó un operativo con el personal de la Comisaría Nº 7 con la colaboración del personal de la Comisaría Nº46  para realizar un operativo cerrojo con el objetivo de bloquear las rutas de escape.

Verónica Rinaldi, Jefe de la Comisaría Nº7 en diálogo con Noticias 7 expresó: “La guardia dio aviso de la sustracción de una motocicleta propiedad de un efectivo policial. Se realizó un operativo cerrojo, apostándose en las calles que conectan Neuquén con Plottier, en los puntos como río Colorado, Bajada de Maida”.

El operativo cerrojo comenzó en el Barrio Camino del Sol y se extendió hasta los límites de la ciudad de Plottier, para eliminar las posibles vías de escape hacia las bardas o la ciudad de Neuquén.

“Ubicado en uno de esos puntos en Ferramola y Bajada de Maida, estaba apostado uno de los móviles de la Comisaría 7 y visualizan la moto. Intentan huir derrapando, se precipitan al piso en el lugar demoran al conductor y emprende la huida hacia la barda el acompañante. Hasta que se lo detiene metros más arriba” indicó Rinaldi.

Una ambulancia del SIEN asistió al lugar para que ambos detenidos reciban atención médica debido a las heridas que sufrieron en la caída con la motocicleta. Ambos detenidos, con antecedentes penales, fueron trasladados al hospital de Plottier y posteriormente demorados en la Comisaría Nº7 a disposición de la Fiscalía.

Uno de los detenidos recibió prisión domiciliaria, mientras que el otro obtuvo libertad condicionada con obligación de presentarse regularmente en la unidad policial. La motocicleta Honda XR 150 fue recuperada, aunque los elementos personales sustraídos del agente policial todavía se encuentran en proceso de búsqueda.

Relacionados