Desde Bariloche solicitaron la licencia y los presuntos estafadores indicaron que la gestión costaba $15 mil. Para realizar esta maniobra, tenían un contacto en Buenos Aires. Tras esto, se radicó la denuncia penal el jueves pasado en la Fiscalía de Turno, de acuerdo a lo que informó la secretaría Legal y Técnica de la Municipalidad, Karina Chueri.
Venta de licencias de conducir en Bariloche
Según informaron fuentes del caso, la gestión consistía en un encuentro presencial tanto para las licencias particulares y profesionales. Además, solicitaban libre deuda municipal, examen psico-físico y no tener multas o inhabilitaciones. Investigan si se trata de una nueva modalidad de estafa en la que pedían realizar el pago antes de que se emita la licencia.
Años atrás se investigó a una banda que se encargaba de llevar a cabo este tipo de delito, aunque la causa actual no tendría vinculación con dicho caso. Entonces, tres mujeres fueron condenadas a tres años de prisión condicional por la venta de licencias truchas entre 2014 y 2016.
Se las condenó por los delitos de asociación ilícita en concurso real, incumplimiento de funcionario público, debido a que dos de ellas eran empleadas municipales; falsedad ideológica y administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.