Pollolín vuelve a producir pero sigue el reclamo a Nación

Producto de los casos positivos detectados en la empresa, la producción tuvo una pérdida de 600 millones de pesos por los animales sacrificados, el costo de su entierro y los alimentos desechados.

El proceso de desinfección bajo el protocolo del SENASA finalizó para las granjas de Pollolín por los casos positivos de gripe aviar y ya están habilitadas para su comercialización. El gerente general de la empresa, Fabián Maionchi, indicó que «ahora lo que falta es recapitalizar la producción» en referencia a la falta de crianza por los 620 mil pollos que fueron sacrificados. Asimismo, agregó que están «a la espera del pago de Nación por los animales sacrificados».

En línea con esto, Maionchi señaló que el impacto en la empresa fue de un «35% en la capacidad de producción» y que la pérdida total por los animales sacrificados, el costo de su entierro y los alimentos desechados, llega a los 600 millones de pesos. Dada estas circunstancias, explicó que para que la producción de la empresa avícola «vuelva a estar al 100% son entre tres y tres meses y medio de proceso, siempre y cuando se tenga la financiación».

A pesar de esta «situación sin precedentes», advirtió que en la empresa «no hubo reducción de personal» y que el único aporte que recibieron hasta el momento fue de parte de Provincia, quien «efectuó un pago parcial para los sueldos el mes pasado».

Foto: Verónica Minutto

Relacionados