Por un cableado y falta de limpieza, no arrancan las clases

En comunicación con Radio 7, Claudia Panuccio, mamá de la EPET 19 de Plottier, denunció que lo único que falta para empezar las clases antes de abril es levantar los restos de obra y terminar el claveado. Por ahora, nadie del Consejo Provincial de educación nadie se ha acercado a dar una respuesta. Panuccio, en representación […]

En comunicación con Radio 7, Claudia Panuccio, mamá de la EPET 19 de Plottier, denunció que lo único que falta para empezar las clases antes de abril es levantar los restos de obra y terminar el claveado. Por ahora, nadie del Consejo Provincial de educación nadie se ha acercado a dar una respuesta.

Panuccio, en representación de los padres autoconvocados, denunció que es una cuestión de falta de voluntad. «Desde la dirección de la escuela hicieron todas las gestiones posibles, pero hasta ahí llegaron las posibilidades», explicó la referente de la escuela plotteriense.

Aunque lo que garantizaría el inicio del ciclo lectivo es la finalización de obra, pero no es el único reclamo que tienen desde la comunidad educativa. Cargos de preceptoría y docentes vacantes, mobiliarios para que los chicos puedan tener su refrigerio en un espacio físico y transporte para el acceso para el estudiantado que vive más lejos.

«Es una cuestión de actitud. La directora de modalidad hizo todo lo que podía hacer, pero ya está en otro estamento», reiteró Panuccio y agregó que lo que falta no debería llevar más de dos días de trabajo. Tampoco se les ha garantizado un lugar temporal hasta que terminen los trabajos. «No es la única EPET en esta situación. Son alrededor de 900 chicos que no tienen un lugar para estudiar», finalizó.

Relacionados