Pozos y más pozos en la ciudad de Neuquén

Los vecinos piden soluciones a los hundimientos en las calles para evitar roturas o accidentes con sus vehículos.

Cada vez preocupa más la cantidad de pozos y baches en la ciudad de Neuquén Capital. Los vecinos piden al Municipio soluciones a los hundimientos en las calles para evitar roturas o accidentes con sus vehículos. Los pozos se pueden ver en distintos puntos de la ciudad como: la intersección de Avenida Olascoaga y las vías del tren, Mascardi y Homero Manzi, Pinar y Avenida Argentina y Belgrano y Catriel.

Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura de la municipalidad de Neuquén, aseguró en diálogo con Canal 7 que pese al estado de las calles «la situación es mejor que la del año pasado» y atribuyó el problema a «la época del año y la humedad de invierno».

En ese sentido afirmó que están trabajando bajo «un plan de invierno, que no es tan intensivo como el del verano, por la temperatura», pero que se están llevando adelante obras de mantenimiento.  También informó que se inició la licitación para «rehacer 12 bocacalles de la ciudad», proceso que se encuentra en «análisis de las propuestas».

Por otro lado, Nicola indicó que en la ciudad «hay muchísima obra particular», lo que hace que se encuentren zanjas en dichos lugares ya que «al ser una ciudad que está creciendo tanto hay muchas obras de infraestructura que requieren romper el pavimento». Sobre esto, advirtió que actualmente «hay más de 70 edificios en construcción».

Foto: Verónica Minutto.

Relacionados