La Municipalidad de Neuquén analiza realizar más controles de tránsito en la zona centro y micro centro de Neuquén Capital debido a los altos números de alcohol al volante. Este sábado por la noche, en un operativo realizado en calle Roca e Yrigoyen, a una cuadra del monumento a San Martín, «en menos de dos horas, tuvimos 22 vehículos retenidos, 11 de ellos por alcoholemia positiva», explicó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio.
En este sentido, Baggio indicó que los «números son preocupantes» y que la cantidad de vehículos retenidos en el centro doblegó el de los operativos realizados en barrios periféricos de la ciudad, los cuales fueron cuatro en total. Dentro de las sanciones aplicadas en el centro, Baggio explicó que una de ellas fue por tener una licencia de conducir falsa y el resto por diferentes infracciones a la Ley Nacional de Tránsito u Ordenanzas Municipales vigentes.
Por otro lado, el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana insistió en que el operativo se realizó en un horario de tarde noche (de 19 a 21) y no en plena madrugada y alertó que las multas por estas infracciones «están por sobre los 70 mil pesos». Por último indicó que el rango de los conductores sancionados fue de 20 a 35 años de edad y que el resultado de alcoholemia más alto fue de 2,13 g/l de alcohol en sangre.