La Cámara de Propietarios de Viviendas en Alquiler reclamó que se declare la emergencia habitacional y que se destinen fondos públicos para incentivar a los dueños de la casas a que se mantengan en el mercado inmobiliario. También se refirieron acerca de la actual Ley de Alquileres y dijeron que «ha dañado tanto a los propietarios de las viviendas como a los inquilinos».
Claudio Oseroff, presidente de la Cámara, afirmó en diálogo con Canal 7 que «producto de esta ley no hay prácticamente departamentos para alquilar». Asimismo, indicó que desde el Colegio de Martilleros, como de parte de los inquilinos, coincidieron que «esta situación no puede seguir así».
Por este motivo, Oseroff aseguró que la propuesta para declarar la emergencia habitacional en la provincia lograría que «se disminuya la carga fiscal y que se elimine el impuesto de sellos para la vivienda permanente y el impuesto a los ingresos brutos».
En línea con esto, aseguró que «se podría crear una especie de fianza desde el Banco Provincia del Neuquén con una tasa promocional para el inquilino». De lo contrario, Oseroff lamentó que «la vivienda en alquiler va a desaparecer» debido a esta regulación del mercado.
Foto: Verónica Minutto.