Autoridades de San Martín de los Andes se reunieron este lunes para proponer a Vialidad Nacional un bacheo del viejo Puente de la Rinconada, mientras se finalice el nuevo. En diálogo con Canal 7, Mario López, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de San Martín de los Andes, aseguró que «Vialidad se ha comprometido a hacer los arreglos apenas lo permita el clima».
Al respecto, señaló que se trata de un reclamo urgente ya que es «el único acceso de transportes pesados que hay hacia la ciudades de San Martín y Junín de los Andes» y que, en caso de no estar disponible, «quedaríamos desabastecidos de los insumos básicos que necesitan los vecinos».
Por otro ladro, remarcó la peligrosidad de los transportes de carga a la hora de transitar por la cinta asfáltica, debido a que los baches producen «un bamboleo y una fuerza adicional al puente». Asimismo explicó que según un relevamiento «más de 2000 vehículos pasan por día y, de esos vehículos, más de 100 son camiones».
Por último, López explicó que debido a las largas filas que se producen por la única mano que tiene el puente, pidieron que se designe «Policías de Tránsito, banderilleros de Vialidad o la instalación de un semáforo inalámbrico para administrar los tiempo de pasaje y evitar que la gente se quede esperando de un lado».