Este martes, directivos, docentes y alumnos del CPEM 40 y CPEM 54 en la ciudad de Neuquén se manifestaron por la falta de clases que lleva ya una semana. La protesta tuvo lugar en el oeste de la ciudad y cortaron temporalmente la calle Godoy y Avenida del Trabajador para hacer visible su reclamo.
El motivo de la movilización radica en la preocupación por la seguridad en el CPEM 40 luego de un tiroteo que ocurrió la semana pasada en la institución. En el CPEM 54, el reclamo se centra en problemas edilicios que necesitan soluciones urgentes para garantizar un entorno adecuado.
Este miércoles, los directivos del CPEM 40 tienen prevista una reunión con autoridades de obras públicas y mantenimiento escolar para conocer las respuestas y acciones que se tomarán ante los reclamos planteados.
Analía Galván, directora del CPEM 40, expresó su preocupación y exigencias en una entrevista con Canal 7: «Exigimos a este gobierno las respuestas que corresponden. Le pedimos cuatro cosas el día viernes: el plan de obras para la escuela, una salida de emergencia hacia la calle Río Gallegos, la extensión del cerco perimetral hasta la línea municipal y que se hagan cargo de arreglar el auto de la vicedirectora que fue baleado», expresó.