Los padres de alumnos de una escuela en Córdoba protestaron en la puerta de la institución en reclamo de los diversos hechos de bullying que una estudiante recibe desde hace tiempo y ante los casos, los adultos manifiestan que la situación es “constante”.
La protesta tuvo lugar en la Escuela IPEM 198 doctor Martín Ferreyra en el barrio cordobés de Poeta Lugones donde los padres pidieron que las autoridades de la institución den respuestas concretas sobre qué medidas van a tomar respecto a la grave situación.
De acuerdo a lo que pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, las agresiones comenzaron hace un tiempo, pero el caso tomó relevancia cuando compañeros de la adolescente con discapacidad difundieron videos en redes sociales para pedir ayuda y denunciar los casos.
Ante la trascendencia de las agresiones, padres y alumnos se congregaron en la puerta de la escuela: “Hay falta de autoridad, aquí han pasado casos muy feos desde bullying hasta robos”.
La mamá de una estudiante habló con el medio ElDoceTv y expresó: “A esta niña le hacen hacer cosas que no te podés imaginar. Por ella estamos acá, es una niña de un grado bajo y no es el primer caso de bullying ni de violencia”.
“Esto es constante, hay mucho maltrato. Mis hijas cuentan que hay peleas todos los días”, ratificó.
Por el momento ninguna autoridad educativa se manifestó al respecto, pero los padres sostienen que la única respuesta que recibieron es que “se va a solucionar”.