La comunidad educativa del Instituto Superior de Formación Docente n°6 se manifiesta frente a la institución con un corte sobre calle Islas Malvinas. La protesta está relacionada a la denuncia por intoxicación de alumnos realizada este jueves y que posteriormente fue desestimada por el CPE y Camuzzi.
«Estamos en la calle porque necesitamos garantías; tenemos la habilitación y el informe de Camuzzi diciendo que no hay perdida de gas y monóxido pero algo está pasando, porque hay estudiantes que sienten malestar y certificados que lo corroboran», dijo Nilda Cifuentes, Directora de Nivel Terciario de la institución. También explicó que solicitan la colocación de detectores de monóxido en las aulas «para estar mas tranquilos y darle garantías a la comunidad educativa». Hay docentes de nivel primario que manifiestan sentir olor.
Por otra parte, la Directora de Nivel Primario, María Cristina de los Ríos, comentó que pese a haber comunicado la reanudación de las actividades, solo 40 de los 200 alumnos del turno mañana asistieron a clases. De los Ríos aseguró que quieren volver a las aulas y «no es una decisión caprichosa».