Tras la preocupación de vecinos en Neuquén y en todo el país por al derrumbe ocurrido hoy, en la Ruta Provincial N° 43, al pie del Cerro de la Virgen en Chos Malal, el ministerio de Salud de la Provincia del Neuquén emitió un comunicado:
«Hasta el momento son cuatro las personas que han sido rescatadas y trasladadas al Hospital de Chos Malal. Se trata de 2 personas adultas (una de ellas embarazada), un niño y una niña. Los integrantes de la familia presentan politraumatismos y por el momento se encuentran fuera de peligro. Actualmente están siendo evaluadas por el personal de salud de la localidad, siendo uno de los pacientes pediátricos con posibilidad de ser trasladado por una fractura quirúrgica», expresó.
Además se indicó que, «dado que aún se desconoce si hay más personas afectadas, una ambulancia del hospital, se encuentra actualmente en el lugar del desmoronamiento para una posible asistencia».
El sector del derrumbe permanece estrictamente vallado y no se permite el ingreso ni siquiera del personal de maquinarias. Las autoridades de Vialidad Provincial informaron que se debe a una medida preventiva por riesgo de nuevos desmoronamientos.
Un comité con funcionarios del gobierno provincial, Defensa Civil y otras instituciones se reunieron cerca de las 18 para tomar medidas al respecto. Asimismo, detallaron que las tareas de despeje de calzada se postergaron hasta mañana miércoles.