La candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, reveló detalles de la conversación telefónica que mantuvo con el expresidente Mauricio Macri luego de que este pidiera el apoyo de la coalición ante un eventual gobierno del libertario Javier Milei. Si bien, en una primera instancia la titular del PRO se sintió molesta tras las expresiones del fundador del espacio, decidió a aclarar la situación.
«Acabo de hablar con él, somos nosotros los que tenemos el poder político en la Argentina, los que vamos a ganar en esta elección. Me aclaró que lo dijo en muchas oportunidades y en una repregunta dijo que de suceder habría que tener un reciprocidad», contó Bullrich en una entrevista a Radio Rivadavia.
En la misma línea, completó: «Me aclaró que somos nosotros los que tenemos el poder político, los que tenemos gobernadores, intendentes y el camino es que Juntos por el Cambio es la única opción en la Argentina».
La exministra de Seguridad confesó que, en una primera instancia, se sintió molesta tras las expresiones por lo que decidió conversar con el expresidente y acusó a los medios de comunicación de tergiversar la frase. «Hablé con él, me dijo que había insistido en que Juntos por el Cambio iba a ganar. Le dije que nosotros planteamos que la gran diferencia que tenemos para hacer la oposición es que tenemos el liderazgo y poder político para cambiar el país».
En otro pasaje de la entrevista, Bullrich anticipó que denunciará penal y civilmente a Javier Milei luego de que el libertario la acusara de «poner bombas en jardines de infantes», en referencia a su paso por la Juventud Peronista, y lo trató de mentiroso. «Dice que hago operaciones y yo no hago. Ahora dice cualquier cosa, que le queríamos matar los perros, es un delirio total y absoluto», expresó.
«Para defender a [Luis] Barrionuevo dijo que si yo cambié de posición, podía aceptar que Barrionuevo cambiara y aceptara las ideas liberales. Al otro día, sale y dice que eso, que fue muy grave. Le estoy metiendo una denuncia penal y civil, en una hora. No voy a aceptar que un señor mienta y le meta en la cabeza a la gente una mentira», se mostró firme.
Por otro lado, la exministra también cargó contra el titular del Palacio de Hacienda y aspirante presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, luego de que responsabilizara a la modelo Sofía Clerici de tener «antecedentes» con otros políticos tras el escándalo que protagonizó Martín Insaurralde.
«Es una barbaridad. Es echarle la culpa a la mujer. Es misógino y de un cinismo absoluto», subrayó Bullrich, y agregó: «El responsable es Insaurralde, Massa, Cristina Fernández de Kirchner».
Por último, pidió que el candidato oficialista bajara «un poquito los humos porque es un desastre como ministro de Economía», y manifestó: «Estamos ante una crisis terminal, estamos en una situación que nos lleva a una hiperinflación».
«Que quiera poner un escenario falso…todo el tiempo venden fruta podrida, encuestas falsas», precisó luego de que el tigrense planteara que Bullrich está fuera de competencia camino a las elecciones generales del 22 de octubre.