En el emotivo homenaje de la Conmebol a la Selección Argentina, los futbolistas campeones del mundo se llevaron una medalla y una estatuilla con sus respectivas figuras levantando la Copa del Mundo.
La obra escultórica pertenece al artista plástico Miguel Jerónimo Villalba, titular del estudio de esculturas ArteVillalba, con más de 45 años de experiencia y trayectoria.
Se trata de «un homenaje a cada uno de los jugadores que nos llevaron a la gloria», dice Villalba en su cuenta de Instagram.
El mismo escultor fue el encargado de hacer el especial homenaje a Messi que dejó para siempre la casa madre del fútbol sudamericano en su museo: una estatua en tamaño real, que se posará junto a las de Diego Maradona y Pelé.
El escultor de Saavedra
Villalba nació el 3 de junio de 1981 en Buenos Aires y es vecino del barrio de Villa Urquiza de casi toda la vida. Es ebanista gracias a la educación que recibió en la escuela técnica Raggio de Núñez, ubicada en la Av. Del Libertador, aunque pronto se dio cuenta que trabajar la madera y la administración de los muebles no lo llenaban tanto: “Yo me sentía cómodo haciendo muebles de estilo, góticos, romanos, de estilo Luis XIV, pero a la hora de hacer muebles más de cocina, o placares, no me iba bien. No me sentía tan pleno. Ahí me metí en Bellas Artes y empecé a estudiar. Comencé a trabajar con mi viejo y como suele pasar, tuvimos épocas de mucho roce”.
“El taller está en Saavedra, en Pinto al 4600, ese lugar lo alquilamos. Mi viejo empezó en la década del ´70 a trabajar la madera y hacía trabajos con esculturas que no eran tan específicos. Tuvo momentos muy buenos en la década del ´80, como cuando hizo el Monumento a la Paz en Corrientes, él es de ahí”, contó Miguel sobre los primeros pasos de su local.