El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, dijo este martes en una entrevista radial que el paro del 28 y 29 de junio se debe a la falta de respuesta a propuestas en la reapertura del convenio colectivo de trabajo. “Son más de 7 mil los trabajadores que se ven afectados y que ya se cumplió un año de negociaciones sin alcanzar avances”, señaló el dirigente. Además, Quintriqueo afirmó que no cederán en la actualización por IPC y que las cuentas provinciales pueden hacer frente a los aumentos salariales.
“Venimos hace días con una re-discusión del convenio colectivo del sector que involucra a las tarifas auxiliares, administrativos y la unidad ejecutora. Este convenio se puso en vigencia en el 2014, hace casi ocho años, y ha sido uno de los pocos convenios junto con la Dirección Provincial de Rentas que no tuvo ningún tipo de modificaciones o reaperturas en este tiempo”, expresó.
Por último el titular de ATE dirigente gremial agregó que «llevamos ya casi un año de reapertura, no es una re-discusión de cero, sino que es corrección de distintas clausulas convencionales y hoy nos encontramos que no tenemos respuesta, el gobierno único que se ha limitado a contestarnos en las mesas paritarias es que no hay acuerdo, pero tampoco a traer una contrapropuesta para poder discutir y ya tuvimos la paciencia suficiente”, expresó.
A finales de año 2023 vence el acuerdo de ATE con el gobierno provincial por la actualización de los haberes por IPC. Más allá del cambio de gobierno provincial, desde el gremio no prevén cambiar su postura respecto a la discusión la actualización por IPC. “Nosotros no tenemos pensado movernos de la discusión que venimos haciendo en cuanto a la liquidación de la recomposición salarial”, indicó Quintriqueo ante la consulta por este tema.