Racing baraja varios nombres para ocupar el cargo de entrenador, luego de que Sebastián Grazzini, quien estaba de interino por la renuncia de Fernando Gago, no lograra convencer a la dirigencia para ser oficializado.
Tras la reunión del miércoles por la tarde, en la que se reunieron el presidente Víctor Blanco y el manager Rubén Capria con Grazzini y lograron unificar los caminos de trabajo, ahora la dirigencia trabaja a contrarreloj para cerrar al próximo entrenador de un equipo que deberá afrontar Copa de la Liga, la Copa Argentina, la Copa Sudamericana y la Liga Profesional.
SI bien el plantel estará de vacaciones hasta el 27 de diciembre, la directiva sabe que las negociaciones para cerrar a un entrenador no serán sencillas.
Una de las opciones principales es Gustavo Costas: el ex futbolista de Racing es muy querido por los hinchas, ya que fue parte del equipo que conquistó la Supercopa de 1988, al mando de Alfio Basile.
Además, dirigió al club entre 1999 y 2000, y en el 2007. Su último trabajo fue al mando de la selección de Bolivia en la que acumuló una victoria, un empate y ocho derrotas. Sin embargo, tiene una exitosa carrera como entrenador, con pasos destacados por Olimpia de Paraguay, Barcelona de Guayaquil, Cerro Porteño y Alianza Lima, en los que cosechó nueve títulos.
A mediados de noviembre los directivos se habían reunido con Costas, quien le presentó su proyecto deportivo, pero desde el club tienen algunas dudas con respecto al estilo de sus equipos y desean seguir la línea de juego de los últimos años.
Otro candidato es Martín Anselmi, quien trabaja en Independiente del Valle y coincide con la idea de juego que busca implementar la directiva del elenco de Avellaneda. Sin embargo, su llegada es muy complicada porque posee una oferta de renovación por parte del conjunto ecuatoriano y también tiene una propuesta del Cruz Azul de México.
Por otra parte, uno de los sueños, es Eduardo Coudet: “El Chacho” fue técnico de la institución entre 2017 y 2019, y obtuvo la Superliga y el Trofeo de Campeones. Actualmente se encuentra en el Internacional de Porto Alegre, donde alcanzó las semifinales de la pasada edición de la Copa Libertadores y cayó ante el campeón, Fluminense.
Por último, aparece el nombre de Gabriel Heinze, a quien la Academia ya buscó en años anteriores y se encuentra sin trabajo tras su reciente salida de Newell´s.