Rafael Nadal no jugará Roland Garros y se retirará en 2024

Además, explicó que se tomará unos meses de descanso, con la intención de retornar a la competencia a fin de año "para jugar la Copa Davis".

El tenista español Rafael Nadal anunció que no jugará Roland Garros, el Grand Slam que ganó en 14 oportunidades, y que el 2024 será su último año como profesional. La noticia la dio durante una conferencia en su academia de tenis.

El mallorquín padece una complicada lesión en el psoas, que lo tiene a maltraer desde que comenzó la temporada. Fue por esto que solo pudo disputar el Abierto de Australia en enero, donde cayó en la segunda ronda, pero a partir de allí no logró retornar al circuito.

Durante la conferencia de prensa, confesó que “estos años han sido realmente difíciles. Me ha costado tener una continuidad en todos los sentidos, mi nivel ha sido muy bajo”, y adelantó que “llegar a fin de año y jugar la Copa Davis podría ser un objetivo”.

Fue luego de ese comentario cuando lanzó la afirmación que todos los amantes del tenis temían: “Quiero encarar el año que viene con garantías de poder disfrutarlo porque será el último”.

De todas maneras, aseguró que en su último año “mi intención es llegar a los torneos que me apetezcan, llegar a esta gira de polvo de ladrillo y ser competitivo para ganar los torneos. No voy a jugar mi último año para ser una mera comparsa”.

Relacionados