
“Las familias necesitan artículos de tocador e higiene personal y ropa. Estaremos recibiendo en Comuna 10, Bacacay 3968, oficina Fernando Moya”, publicó en su cuenta de Twitter Fernando Moya, miembro de la junta comunal por el Frente de Todos.
El derrumbe ocurrió cerca de la 1.35 en el inmueble ubicado en Rivadavia 8758, donde vivían “al menos 30 familias y unas 150 personas”, según el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).
En el lugar fallecieron dos personas, Jefferson Aquino, de 19 años, y Gabriela Jamile (12), al tiempo que otras 15 resultaron heridas y al menos una mujer de 72 años, Felicitas Cherres, se encuentra desaparecida.
Aquino era la pareja de una joven de 19 años y su bebé que se encuentran internados en el Hospital Santojanni, fuera de peligro.
Los equipos de Bomberos cortaron los suministros de gas y electricidad en el lugar y rescataron a unas 40 personas que habían quedado atrapadas en algunos escombros.
Por el momento el personal no puede volver a ingresar hasta “establecer las medidas de seguridad adecuadas», dijo el jefe de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Carlos Moriconi, quién añadió que no hay personas vivas entre los escombros. (Télam)