En un reclamo frente al Tribunal Superior de Justicia, padres pertenecientes a la agrupación de Río Negro y Neuquén denunciaron los obstáculos legales que enfrentan para poder ver a sus hijos, haciendo hincapié en las deficiencias de la justicia y el impacto de la ley de género.
En una entrevista con el móvil de Radio 7 que lleva a cabo Rigo Castaño, Matías, representante de la agrupación, explicó la difícil situación que atraviesan. «Somos la agrupación de padres de Río Negro y Neuquén que abarca papás, mamás, abuelas, tías y todo lo que es grupos familiares que están siendo obstruidos por estos vacíos legales de la justicia y nos imposibilitan ver a nuestros hijos», señaló.
El reclamo se centra en las dificultades que enfrentan debido a falsas denuncias y la mala implementación de la ley de género. Según los integrantes de la agrupación, la ideología de género está bien, pero su implementación genera problemas, especialmente en casos de hombres que son maltratados por la justicia. Se destacó la situación de personas detenidas por falsas denuncias, sin pruebas, y las consecuencias económicas que enfrentan quienes realizan denuncias falsas.
Alfredo, otro integrante de la agrupación, indicó que presentaron un petitorio para ser recibidos en una audiencia que les fue prometida hace un año por el Tribunal Superior de Justicia. Sin embargo, denunciaron que el paro judicial y la falta de respuestas afectan sus pedidos y que, lamentablemente, los derechos de los niños no se cumplen como deberían.