Hace más de 4 semanas que en el sector de la calle el Maíz, manzana 13 y 14 no cuentan con agua de riego ni potable, sobre todo en esta época donde las temperaturas son más elevadas. Comienzan los faltantes que preocupan a los vecinos.
Desde que el intendente inauguro la red hace un año y medio atrás, funcionó un día y posterior a eso siempre hubo problemas. “Hicieron cañerías gruesas y por eso no llega agua, no hay presión”, explicó Carlos Roldan, vecino del barrio.
Además de la falta de agua el EPAS está cobrando el servicio, “tampoco contestan o te dicen que desconocen la situación, te dan un 0800 que no atiende nadie”, resaltó Roldán.
“Acá somos productores, hay muchos animales y árboles pero llega esta época y no tenemos agua. Cada vez el problema empieza antes, el año pasado fue en diciembre y ahora hace 4 semanas que no tenemos”, resaltó con énfasis el vecino del barrio Colonia Nueva Esperanza.
Les iban a enviar un camión con agua para poder regar pero hasta el momento no llegó, por su parte el presidente del barrio Carlos Coronel, dijo que iba a solucionar el problema pero todavía no pudo hacerlo.
Todos estos días sin poder contar con agua potable llevan a los vecinos a tener que ir a buscarla por su cuenta, generalmente en vehículos y transportando un maxi bidón para poder traerlo a su hogar y llenar el tanque. También pasa el aguatero pero no dan abasto porque son pocos camiones para el sector que tienen que cubrir.
Este problema viene desde hace años y no les dan una solución, preocupa mucho a los vecinos del sector, sobre todo a los de la manzana 13 y 14, ya estamos en época de temperaturas elevadas donde el agua es fundamental, tanto para el consumo propio como para el riego. Llevan más de 4 semanas sin poder contar con el servicio.